Netflix
«Hall of fame» para las oficinas de Netflix Spain
Pocas cosas hacen más ilusión que colaborar con una marca como Netflix. Y no en cualquier proyecto, sino en el Hall of Fame, el pasillo por el que desfilan sus actores, creadores y equipos cada día al entrar en sus nuevas oficinas en España.
Cuando Netflix España abrió sus nuevas oficinas, querían que su Hall of Fame fuera mucho más que un simple pasillo: debía ser una experiencia. Un lugar que rindiera homenaje a sus series más icónicas y que recibiera a su talento con el mismo impacto visual con el que conquistan la pantalla.
El desafío estaba claro: crear una instalación visual única, capaz de representar la esencia de sus producciones más icónicas y transformar un espacio de paso en un auténtico tributo a la marca y su storytelling.
Solución
El resultado fue una serie de 5 composiciones artísticas, diseñadas para jugar con la perspectiva y el movimiento:
- La Casa de Papel
- Miércoles
- El Juego del Calamar
- Stranger Things
- Amor de Madre
Cada pieza fusiona los rostros de dos protagonistas de cada serie, en un montaje troquelado donde las imágenes se superponen en piezas verticales de 1 cm de grosor y un formato de 50×50 cm.
El efecto es dinámico: según desde dónde lo mires, descubres una cara u otra. Un juego de percepción que convierte el Hall of Fame en una galería en movimiento, donde los personajes más icónicos de Netflix se cruzan en cada paso.


