Chia

Healthy Food

En una ciudad donde tanto la vida laboral, como incluso la cotidiana puede avasallarnos, surge CHIA, un oasis saludable en el corazón de Madrid.

En medio de un sector de la restauración que enfrentó una doble crisis, primero con la pandemia y luego con la inflación, el equipo de CHIA decide desafiar la adversidad y los convencionalismos y ofrecer una alternativa que va más allá de la comida. Con un mercado local tan competitivo y dinámico, CHIA se presenta como una respuesta a la creciente necesidad de opciones saludables con una propuesta, que además, también es asequible.

  • Benchmark
  • Diagnóstico
  • Territorios de posicionamiento
  • Plataforma de marca
  • Naming
  • Narrativa
  • Tono de voz
  • Identidad visual
  • Aplicaciones de marca

Reto

El reto al que nos enfrentamos desde Indiana estaba claro; romper los códigos visuales tradicionales que dominan la categoría y el sector de la comida saludable. En una escena saturada de verdes, blancos y maderas rústicas, nuestro desafío fue transgredir estos códigos con una identidad que respirara energía, vitalidad y originalidad.

Reto

Nos propusimos no solo diseñar un restaurante, sino darle vida a una experiencia que conectara emocionalmente con dos audiencias muy distintas, oficinistas que buscan una experiencia saludable y jóvenes que encuentran en el brunch de fin de semana un espacio para relajarse con amigos.

Solución

Nuestro viaje nos llevó a trascender lo convencional y a diseñar una marca que celebra la vitalidad y la diversidad.
La marca CHIA es una oda a la «naturalidad» y la «felicidad». Desarrollamos una identidad verbal que gira entorno al Key «Naturally happy».

Proyectamos CHIA como una voz que celebra la riqueza de la vida.

Generamos un universo visual que contase con recursos que sirvieran como herramientas versátiles de expresión en el futuro y que permitieran a la marca a la marca seguir expresándose sin nosotros en el futuro.

Patterns

El «takeo pattern» refleja el carácter urbano de la marca en forma de graffiti.
Y por último el «fluids pattern» simboliza la mezcla de colores y sabores de la carta de bebidas, ayudando así a gamificar una oferta tan amplia como la que cuentan.

Colores

La paleta de colores elegida es un guiño a la diversidad de la gente de las ciudades y la también variada cantidad de opciones de la carta, que es inclusiva con opciones veganas, vegetarianas y gluten free.

Hemos generado un universo donde el arte de mezclar ingredientes se encuentra con la autenticidad de las personas que buscan un oasis saludable en medio de las ciudades.

En Indiana, hemos sido el vínculo que ha transformado la visión de CHIA en una realidad colorida y emocionante. Cada elemento, desde la identidad visual hasta la decoración del espacio físico, es un tributo a la naturalidad, el sabor y la felicidad. Este proyecto es una demostración de que el branding no es solo un diseño, sino una experiencia que conecta, inspira y alimenta.

Invest in Tomorrow.