Taco Bell
Live Más.
Taco Bell es una de las marcas más reconocibles del fast food a nivel mundial. Con un universo visual transgresor, un tono descarado y una comunidad de fans tan fiel como diversa, ha sabido convertir su carta tex-mex en un fenómeno pop. Pero mantener esa irreverencia sin caer en el exceso y adaptarla al mercado español no es tarea fácil.
Durante más de tres años fui Head of Design para Taco Bell España desde agencia, liderando su diseño gráfico y visual en todos los puntos de contacto con el consumidor: desde los menuboards digitales que siguen presentes en sus locales hasta los concept visuals, campañas y lanzamientos de producto que marcaron su crecimiento en este mercado.
Traducir una marca global con códigos visuales muy marcados al mercado español, dotando a cada pieza de personalidad propia sin romper la coherencia de marca.
La solución
Durante esta etapa desarrollé las líneas visuales de numerosos lanzamientos de producto, colaboraciones y ediciones limitadas, cuidando cada detalle desde el concepto creativo hasta la ejecución final. Respetando las MASTER BRAND GUIDE LINES de EEUU, combiné ilustración, retoque fotográfico y de producto, lettering y dirección de arte para crear campañas visuales memorables y una experiencia de marca que se vivía tanto en local, como en exterior y en digital.
Resultado
Una identidad visual sólida, disruptiva y perfectamente alineada con el espíritu Taco Bell, que ayudó a posicionar la marca como una de las propuestas más rompedoras y la de mayor crecimiento en el segmento del fast food en España.


