Boreal
Let’s dream together
Si le preguntas a una madre o a un padre, cuál es la decisión más determinante que han tenido que tomar en su vida, seguramente te respondan una que nada tenga que ver con ellos mismos directamente, sino con sus hijos.
Hoy, la elección de escuela infantil es una decisión más difícil si cabe por la variedad creciente de la oferta y porque, factores como; la conveniencia, el personal, la seguridad, el precio, las instalaciones o los horarios ya no son los únicos a tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro centro.
Ahora hay que sumarle otras cuestiones determinantes como; el tipo de enseñanza y la metodología que adopta cada centro, hasta el punto de que es, este factor, el que desequilibra la balanza en la decisión final.
- Benchmark
- Diagnóstico
- Territorios de posicionamiento
- Plataforma de marca
- Naming
- Narrativa
- Tono de voz
- Identidad visual
- Aplicaciones de marca
Boreal nace en plena revolución y diversificación del sector de guarderías y escuelas infantiles. Nuestro cliente quería apalancar su filosofía de enseñanza y metodología en el modelo Montessori.
Un modelo educativo ideado por la educadora y médica italiana María Montessori, desarrollado a finales del siglo XIX y principios del XX.
Este modelo educativo se caracteriza en poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y en la observación clínica por parte del maestro. Esta observación tiene la intención de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo.
El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado.
Reto
El reto al que nos enfrentábamos era el de crear una identidad con códigos infantiles, pero que, a la vez, proyectase un discurso de liderazgo, confiable, sólido y creíble para que conectase con los padres, pero siempre desde un contexto de sensibilidad y libertad.
Solución
Ayudamos a Boreal a desarrollar su historia a través de un territorio de posicionamiento basado en los «sueños que se cumplen». Un poderoso concepto que gana peso si son los sueños de nuestros hijos de los que hablamos, que además hace de puente común entre padres e hijos.
La infancia es ese último bastión que resiste, es ese mágico lapso en el que para ellos no hay diferencia entre los sueños y la realidad, en el que literalmente todo es posible tanto en el plano onírico como en el real. Como madre o padre, ¿no te gustaría que tus hijos mantuvieran esa actitud vital durante el máximo tiempo posible?
Porque las personas más felices, son aquellas que tienen la osadía de soñar y perseguir esos sueños, con la convicción de que si confían en sí mismos terminarán haciéndolos realidad.
En Boreal dotamos a tus hijos de todas las herramientas y les guiamos para que se atrevan a fijar sus propias metas, hacemos que sueñen a lo grande y les insuflamos la autonomía y confianza necesarias para que en el futuro persigan sus sueños y puedan llegar a cumplirlos.









